sábado, 25 de junio de 2011

1. PRESENTACIÓN


1. PRESENTACIÓN

Estudio sociológico de mercado del iPhone 4.

El trabajo que vamos a realizar a continuación pretende analizar los factores y condicionantes que afectan al producto que nos disponemos a estudiar durante el proceso de su compra.
El producto a estudiar es el nuevo iPhone 4; es el último modelo de Smartphone de Apple, situado dentro del sector telefonía/electrónica, el cual incluye numerosas e interesantes novedades para el estudio.

El objetivo básico de este estudio es ver la relación que existe entre el consumidor y el producto a consumir, las variables que intervienen, los vínculos que se crean entre el producto y el consumidor, y los motivos y aspectos que influyen en la toma de decisión durante el proceso de compra.

Para ello, nos centraremos, por un lado, en los aspectos tanto físicos como intrínsecos del iPhone 4, su imagen, su “personalidad, el estilo de vida que proyecta, las necesidades que satisface, las experiencias que aporta, las ventajas y desventajas que tiene, entre otros.

Por otro lado, analizaremos en profundidad a la otra cara de la moneda, el consumidor; veremos qué patrones sigue, cómo reacciona ante las distintas situaciones, qué le influye en sus decisiones, qué busca en el producto, qué expectativas quiere que cumplan…, y en definitiva, cómo piensa y actúa a la hora de realizar una compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario